Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

ESCUDOS DE BARCOS CHILENOS ( Aquiles )




AP.41 Aquiles fue construido por Asmar en Talcahuano, lanzado al agua y bautizado el día 4 de diciembre del año 1987 y entregado oficialmente a la Armada de Chile el 16 de agosto de 1988, siendo a la fecha el mayor buque construidos por los astilleros de Asmar.
Este buque es un transporte de carga y pasajeros de gran autonomía y está diseñado para operar largos periodos sin apoyo.Tiene tres cubiertas, con acomodaciones al centro del buque, lo que le asegura una gran estabilidad tanto en el puerto como en el mar. Posee una cubierta de vuelo en popa para operar con helicópteros medianos. Sus acomodaciones son para 15 oficiales , 90 tripulantes y 250 pasajeros.
Este buque realiza varias comisiones durante el año, abarcando todo el territorio nacional, tanto insular como continental, prestando apoyo a zonas muy aisladas o en situaciones de catástrofes, transportando ayuda material o médica, y contribuyendo al soporte logístico de la Armada de Chile.

Escudo

El cuerpo principal es dividido por una banda con tres pares de espadas, las cuales significan la destacada participación en acciones de guerra por las unidades que han llevado este nombre. 
El sector superior derecho aparece el casco del guerrero griego con un fondo con los colores del emblema de España, que nos recuerda el origen del primer buque en llevar este nombre. El casco representa el casco de Aquiles, guerrero griego valiente, magnánimo, impulsivo y veloz, cualidades excepcionales dignas de ser imitadas hasta nuestros días por los hombres de armas.
En el cuartel inferior izquierda representa el blasón de la Armada de Chile, teniendo delante un ánfora de fuego, que representa los deseos de adquirir glorias en acciones de guerra combatiendo con arrojo y ardor.

Aquiles: Héroe griego de la guerra de Troya. Hombre valiente, magnánimo, impulsivo y veloz, cualidades que están presentes día a día en cada miembro que compone la dotación de esta unidad.

Características

Eslora: 103 metros
Manga: 17 metros
Puntal: 7 metros
Calado. 5,5 metros
Desplazamiento: 5.000 toneladas
Velocidad Máxima: 15 nudos
Potencia Maquinaria: 7.200 BHP



No hay comentarios:

Publicar un comentario