Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

GRABADO V RURAL EN VALPARAÍSO





La grabadora y profesora de pintura de PUCV Orielle Bernal C junto a un grupo de alumnas de pintura y Jorge Baeza M ( filanaval )

Este viernes 15 de diciembre fui invitado a la inauguración de la exposición Grabado V Rural  en Valparaíso.
Esta muestra está ubicada en la Avenida Brasil 1490 esquina de Eleuterio Ramírez, frente al Arco Británico.
La exposición Grabado V Rural es una muestra de 9 grabadores dirigida por Virginia Vizcaíno y financiado por Fondart Regional en su concurso para el año 2017.
Bajo la dirección de Virginia, los grabadores Carolina Amayo, Luis Ayala, Orielle Bernal, Cristían Castillo, Claudia Gaete, Cristían Olivos, Susana Riveros y José Vasquez, ellos tomaron notas de paisajes de cinco localidades de la región de Valparaíso.
Esta exposición tiene por objeto destacar las bellezas de estas localidades, las comunas son: Concón con su humedal, el sector Alicahue en Cabildo, los Cóndores en Quebrada Alvarado ( Olmué ), Jahuelito en San Felipe y el humedal de Llolleo en San Antonio.
Esta exposición recorrió diferentes localidades de la Quinta Región, realizando al mismo tiempo talleres y charlas en beneficio de los estudiante de las diferentes localidades, con el fin de difundir el arte de la impresión, para culminar en la ciudad de Valparaíso. La libre interpretación de cada artista y la libertad de creación y técnica, con el pie forzado en la litografía es cuanto se expone en esta muestra.
Muy interesante y bella muestra de los paisajes de la Quinta Región.




                                                         Talleres

                                                                      
                                            Algunos de los Grabados








El Grabado
 Es un medio de expresión múltiple. Su reproducción se obtiene a partir de una matriz que se elabora y luego se imprime en un número a voluntad del artista. Dicho en otras palabras, intervienen dos superficies : una que transporta la imagen y otra receptora sobre la cual se imprime.





Grabadora Orielle Bernal C junto a su obra


Casa Plan
En un antiguo edificio del año 1916, declarado inmueble de conservación historia, que en sus primeros tiempos fue, vivienda, local comercial, bodega y actualmente alberga a Casa Plan, café restaurante. Este café funciona desde junio del 2015.
Restaurado el edificio este café tiene una interesante espacio de creación ideal para inspirarse, además el edificio alberga un taller y una galería de arte donde hay exposiciones, talleres y eventos.
Edificio muy bello, amplio y cómodo.


                                                                               
                                                          Casa Plan
                                                                           

                                                        Interior Café


                                                         Galería

Pasen a tomarse un cafecito con un pastel y vean la obra. Esta estará abierta hasta el 15 de enero 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario