Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

CUENTO ( EL TREN Y EL GATO )






A Valparaíso un tren de color plateado llegaba cada semana, tenía las iniciales GBT en la máquina y cada siete días en los andenes, un gato de color negro aguardaba su llegada, esperaba viajar en aquél tren majestuoso, el gato nunca fue aceptado; pero soñaba con subir a él cómo lo hacían cientos de otras personas, a pesar de que se decía que aquellos que subían nunca regresaban, que el tren no tenía maquinista y que volaba por los cielos en las noches, sin ninguna dificultad. Un día el gato espero el día completo y esa misma noche murió, se dice que personas y niños de corazón puro en las noches pueden ver el tren fantasma y al gato negro transportarse por el cielo.

Alonso Baeza B.

Este cuento ocupó el tercer lugar en la categoría estudiantes, en el concurso de el diario El Mercurio de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso " Cuéntame Valparaíso ".



No hay comentarios:

Publicar un comentario